El mantenimiento de una vivienda, de primera o segunda residencia, puede parecer una gran responsabilidad, pero no tiene por qué serlo. Estamos aquí para que se despreocupe y conseguir que ser propietario de una vivienda aquí en la región del Almanzora no le suponga ningún tipo de preocupación. Sabemos que no hay nada más importante que asegurarnos de que se despreocupe mientras nosotros le proporcionamos los servicios y tranquilidad que necesita.
Nuestros objetivos
La finalidad del departamento del Servicio de Atención al Propietario de Playas de Almanzora S.L. es proporcionar: -
- Los servicios que nuestros clientes demandan
- De manera cordial y servicial
- De una manera rápida, eficaz y consistente
- A un precio razonable y ajustado a la calidad del producto
Por lo tanto, estamos preparados para prestarle nuestra completa atención. Pregunte sin miedo, todo tiene solución.
Todo lo señalado anteriormente se lleva a cabo bajo cobertura de seguro y protección legal. Debe tener en cuenta que la gestión y administración llevada a cabo por particulares sin titulación nunca está respaldada por este tipo de protecciones. En casos como el de mantenimiento de piscinas, esto se puede traducir en riesgos serios e inesperados para el propietario.
¿Desea saber más?
Su Coordinador del Servicio de Atención al Comprador le mostrará y explicará nuestros servicios tras la firma de su contrato y organizará un encuentro para conocernos personalmente el día de la entrega de llaves.
Para obtener más información en relación a los servicios disponibles para propietarios, incluyendo la gestión y el mantenimiento de la propiedad, mantenimiento de jardín y piscina, alquiler o administración de la comunidad, no dude en consultar las páginas siguientes de nuestro sitio web o:
- Visite el Centro de Información y Ventas entre las 09:00 y 14:00h o
- Llame a Leticia al +34 950 091 537 o + 34 607 617 430 entre las 09:00 y 14:00h
- Envíe un e-mail a Leticia: lpm@almanzora.com
Seguro de Hogar
El Servicio de Atención al Propietario está capacitado para organizar el seguro de hogar y contenidos de su vivienda en su nombre tras la firma de la escritura. Trabajamos con MAPFRE, la compañía líder de seguros en España. La experiencia nos ha demostrado que sus pólizas de hogar son muy completas y su respuesta a las reclamaciones es rápida y profesional.
Aproximadamente dos meses antes de la entrega de llaves, la persona responsable de seguros en el departamento se pondrá en contacto con usted y le enviará los formularios correspondientes. Tan solo deberá indicar una estimación del valor del contenido que incluya los electrodomésticos, ya que la compañía de seguros conoce los gastos de construcción aplicables a su vivienda. Con estos datos se calculará el presupuesto sin compromiso.
Los factores que afectan a la prima son el área de la propiedad, la cantidad del seguro del contenido, residencia permanente o vivienda de vacaciones, propiedad para alquilar, opción multirriesgo o de cobertura total y cantidad de cobertura a terceros. A continuación, le mostramos dos ejemplos:
Apartamento (104m2) | Chalet (185m2 + 154m2 terrazas) |
Contenido 20.000€ | Contenido 60.000€ |
Vivienda Habitual | Segunda Residencia |
Para Alquilar No | Para Alquilar No |
Precio multirriesgo 230,00€ | Precio multirriesgo = 720,00€ |
Precio todo riesgo = 253,00€ | Precio todo riesgo = 837,00€ |
La póliza de seguro puede entrar en vigor de forma automática el día de la firma de escritura ante Notario. Las pólizas se renuevan anualmente de forma automática atendiendo la subida correspondiente del IPC. El pago de las primas se realiza por cargo directo en su cuenta corriente a la asegurado MAPFRE.
Administración de Propiedades
Este es el equipo que cuida de usted y de su vivienda una vez ha firmado la escritura. Estamos a su disposición ofreciéndole una amplia gama de servicios de administración y mantenimiento de su vivienda en virtud de los términos establecidos en el contrato, que también incluye una opción de alquiler
A continuación, les detallamos los servicios que ofrecemos:
- Limpieza y lavandería.
- Mantenimiento de la vivienda
- Servicio de emergencias las 24 horas
- Limpieza y control de piscinas
- Servicios de jardinería
Además de un gran número de servicios adicionales
Todos los servicios están disponibles y han sido diseñados para que ser propietario, ya sea su primera o segunda residencia, sea una experiencia sin preocupaciones, ¡justo lo que se merece! Su Coordinador del Servicio de Atención al Cliente estará encantado de explicarle más acerca de los servicios de administración de propiedades.
Mantenimiento de Piscinas
La limpieza de una piscina consiste en: -
- Regular los niveles de cloro
- Limpiar el fondo y las paredes de la piscina
- Limpiar los sumideros
- Limpiar los filtros
- Comprobar el estado del alicatado
- Encender o apagar el calentador de la piscina a petición del propietario
Las piscinas se limpian dos veces por semana en verano y una vez por semana el resto del año, es decir, se realizan unas 68 visitas al año. Tenga en cuenta que las piscinas climatizadas requieren visitas adicionales para ajustar los niveles de cloro. Estas visitas adicionales no se incluyen en el precio estándar.
Las tarifas de mantenimiento de piscinas varían de 100 € a 132 € (IVA no incluido) al mes, dependiendo del tamaño de la piscina y si incluye o no jacuzzi. Las tarifas incluyen todos los productos químicos, materiales, seguro, etc. Se aplica un 10% de descuento a los clientes que han contratado el Servicio de Administración de Propiedades.
Recuerde que nosotros:
- Estamos disponibles al instante con los recursos necesarios.
- Poseemos la capacidad y la experiencia adecuada.
- Contratos personales de acuerdo con las leyes en vigor y contratos los seguros correspondientes.
- Nuestras condiciones son claras, comprensibles y de confianza.
Servicio de Mantenimiento de Jardines:
Ofrecemos diferentes tipos de servicios de mantenimiento de jardines que cubren distintos aspectos del cuidado de su jardín.
Limpieza mínima y de malezas
Este servicio incluye la limpieza de la maleza, recogida de basura depositada por el viento y la retirada de hojas secas y restos que hayan caído de las plantas, pero no incluye poda.
Servicio completo
Este servicio incluye todo lo necesario para que usted se despreocupe, se relaje y disfrute bajo el sol. El servicio completo incluye poda, fertilización y fumigación contra plagas.
Cuidado especial
Raras veces el viento o la escarcha pueden dañar el jardín. No obstante, esto puede ocurrir tanto en Desert Springs como en las playas de Villaricos y Playa Marqués, causando tal daño que podría derivar en la muerte de las plantas. Estas circunstancias son raras y por supuesto no se dan todos los años, por ello no se especifican en los paquetes de cuidado estándar. No obstante, de vez en cuando, la situación requiere una atención especial. Esto podría ocurrir antes de la poda y en este caso el coste del cuidado especial se reduce y el servicio está por ello sujeto al presupuesto según las circunstancias.
Recuerde que nosotros:
- Tenemos nuestras oficinas en el Resort y estamos aquí a largo plazo.
- Estamos disponibles al instante con los recursos necesarios.
- Poseemos la capacidad y experiencia adecuadas.
- Contratamos personal de acuerdo con las leyes en vigor y contratamos los seguros correspondientes.
- Nuestras condiciones son claras, comprensibles y de confianza.
Opción de Alquiler
El contrato de administración de propiedades de Playas del Almanzora incluye una opción de alquiler que los clientes pueden aceptar si así lo desean.
The Lodge en Desert Springs es el nombre asociado a la promoción del alquiler de estas viviendas por parte de Playas del Almanzora, promoción que se realiza entre tour operadores, clientes corporativos, clubs de golf, agencias de viajes, exposiciones, etc., aprovechando las instalaciones del Club de Golf y del Club Cocodrilo para combinar completos paquetes que además incluyen descuentos en golf.
Recuerde que cuanto más equipada, decorada y arreglada esté su vivienda, más oportunidades tendrá de ser alquilada. Los requisitos mínimos cambian con el tiempo y el aire acondicionado con calefacción incorporada es por el momento un requisito estándar para el alquiler en determinadas épocas del año.
Existen dos categorías:
- La categoría P: Playas del Almanzora es responsable de los alquileres y de la administración de los mismos, en nombre de los propietarios.
- La categoría O: Tanto el dueño como Playas del Almanzora alquilan la propiedad según la oferta de acuerdo con el programa de reservas de Playas.
Playas del Almanzora se esforzará al máximo para conseguir alquilar la propiedad en nombre de los propietarios, aunque siempre dando prioridad a las propiedades de categoría P. El servicio en ambos casos incluye la prestación de marketing, publicidad, servicio de atención al cliente, reservas, representación, administración y servicios de contabilidad.
Además, Playas ofrece:
- Servicio de bienvenida que incluye un lugar de encuentro para la recogida y entrega de llaves y asistencia inicial a la llegada de los invitados, de los propietarios o de ambos, con o sin un paquete de bienvenida.
- Servicio de puesta a punto que incluye la limpieza y preparación de la vivienda tanto antes como después de la ocupación de los propietarios o de sus invitados. Incluye el encendido y apagado de los servicios y la provisión de ropa de cama, mantelería y toallas limpias, con la excepción de toallas de playa.
- Servicio de asistencia en el caso de necesidad o dificultad mientras la vivienda esté ocupada por los propietarios o sus invitados dentro de los horarios normales de oficina.
- Servicio de emergencias las 24 horas para prestarle nuestros servicios en asuntos urgentes fuera del horario de oficina.
Servicio de Administración de Comunidades
Introducción
Playas del Almanzora S.L. lleva ejerciendo como administrador de fincas desde hace más de 15 años, acumulando así una gran experiencia en este campo. Existen una gran variedad de tipos de comunidades dependiendo de la complejidad del proyecto o de la promoción donde se encuentre su vivienda. Todos los ejemplos que se detallan a continuación forman parte de la administración de un proyecto complejo como es el de Desert Springs. Por otra parte, en el pueblo de Villaricos sólo se podrá formar parte de una comunidad de propietarios de un edifico individual o de un complejo.
Las comunidades individuales de propietarios
Cada complejo o grupo de viviendas con elementos comunes forma parte de una comunidad constituida según la Ley de la Propiedad Horizontal. Estas comunidades son responsables, entre otros asuntos, de los elementos comunes de los edificios, los terrenos y las instalaciones de los que los propietarios hacen uso común. Los objetivos de la comunidad incluyen el mantenimiento de las propiedades y de su valor y la promoción de las buenas relaciones entre los propietarios. Cada propietario tendrá su participación en su comunidad. En Desert Springs, la Asociación gestionará las comunidades actuando como administrador, véase más abajo.
La ‘Mancomunidad’
En Desert Springs también se ha constituido una Mancomunidad. Dentro del complejo existe un número creciente de áreas de terreno, elementos de agua, carreteras privadas, instalaciones y servicios, como por ejemplo el servicio de seguridad de la Mancomunidad y de las zonas privadas, que son para el uso y disfrute de todos los propietarios y de todas las comunidades de Desert Springs, mas que para el uso del público en general. Esto incluye teóricas franjas de terreno situadas entre el campo de golf y la mayoría de los grupos de propiedades, creadas con el propósito de controlar las lindes y la apariencia externa, además de los accesos a los servicios comunes, etc. La Mancomunidad controla dichos terrenos y servicios. Los presidentes de las comunidades individuales son los representantes de los propietarios en este organismo y la Asociación administra la Mancomunidad.
La Entidad Urbanística de Conservación
La Entidad Urbanística de Conservación es un organismo administrativo oficial que actúa en representación del consejo municipal y se ocupa del alcantarillado general, la seguridad de las zonas públicas, una pequeña parte de la carretera, los espacios públicos abiertos y otros servicios públicos en Desert Springs. Está constituida por una Asamblea General que forman todos los propietarios, cada uno con una participación. Está dirigida por una Asamblea con la presencia de un representante del Ayuntamiento y es administrada por la Asociación. Véase más abajo.
La Asociación para la Administración Común, Bienestar y Armonía de Desert Springs
Esta Asociación de Desert Springs pretende racionalizar la administración y reducir los gastos de los muchos subcomités individuales, de la Mancomunidad, de la Entidad Urbanística de Conservación y de otras organizaciones similares que tienen cabida en Desert Springs. La administración común para todos ellos es la clave para conseguir estos objetivos, permitiendo consistencia y coordinación en el trato y evitando la multiplicación de costosos gastos y decisiones conflictivas.
Todas estas organizaciones, incluyendo los propietarios que no sean miembros de una Comunidad, participan en la Asociación directamente o a través de su comunidad, de la Entidad o de los presidentes que gestionarán la Asociación. Por lo tanto, se nombrará a la Asociación administradora de las Comunidades, la Mancomunidad y la Entidad. Además, ofrecerá un foro para debates e iniciación de acciones relacionadas con asuntos que no forman parte de las comunidades en sí mismas. Por lo tanto, sus objetivos incluyen la regulación y apoyo a la vida en Desert Springs y la salvaguarda de sus intereses colectivos.
El Programa de Recompensa por Ventas introducidas por propietarios
Ofrecemos la oportunidad a todos los propietarios existentes y a los que están a punto de serlo de beneficiarse de un exclusivo plan de referidos de propietarios, cuyos sencillos detalles se encuentran a continuación y en el que esperamos que participe. También pretende ser un agradecimiento especial de verdadero valor para usted por su confianza en Desert Springs Resort. Este esquema es "privilegiado y exclusivo", ya que es sólo para propietarios de viviendas en Desert Springs Resort.
Al ser el primero en presentar a un amigo, pariente o colega que adquiera una nueva propiedad, obtendrá una recompensa muy importante, no sólo para usted, sino también para los nuevos compradores. No sólo se está ayudando a sí mismo al presentar a sus amigos, sino que les está dando una oportunidad única de beneficiarse igualmente.
Nuestra idea es no depender tanto de agencias externas para las ventas y desviar parte del ahorro neto en comisiones de venta a las manos de nuestros propios propietarios. El Plan de Privilegios de los Propietarios es una oportunidad permanente para los propietarios, por lo que no hay límite en el número de amigos, colegas o familiares que puede presentar y beneficiarse. Por lo tanto, este plan le ofrece una oportunidad real de ganar buen dinero con su propiedad en Desert Springs Resort.
Usted es el único que decide exactamente cómo desea utilizar estas recompensas, que, según los precios actuales, pueden oscilar entre 11.700 y 99.000 euros, cada vez que realice una introducción con éxito.
Hay una amplia selección de tipos y precios de propiedades en Desert Springs. No sólo hay propiedades disponibles para vender sobre plano para aquellos que buscan una compra a largo plazo, sino que también hay disponibles parcelas. Asimismo, hay viviendas de entrega inmediata listas para ser ocupadas. Recuerde que las propiedades, llave en mano producen recompensas más rápidas y no olvide que cada venta, concluida con éxito, contribuye al desarrollo del complejo y refuerza los valores existentes en el mismo. Más aún, es un paso más en el camino hacia el próximo incremento de valor global.
Por último, aunque el Plan está abierto a todos los propietarios de Desert Springs, para participar en él, debe confirmar su participación cumplimentando sus datos en el siguiente formulario.
No se demore en aprovechar esta emocionante y gratificante oportunidad¡
Condiciones e inscripción en el programa de referidos de los propietarios de Desert Springs Resort
En el caso de que un Propietario Actual sea el primero en presentarle a los promotores, a través del Grupo Almanzora, un Futuro Potencial Propietario, que adquiera una vivienda, se abonará una retribución al Dueño Actual, que podrá decidir recibir la totalidad de la retribución o compartirla con el Futuro Propietario mediante una reducción en el precio de la nueva vivienda.
- La recompensa será del 6% del precio de compra pagado por la propiedad, (excluyendo el IVA y los extras)
- La recompensa será debida y pagadera a los Propietarios Actuales, a la firma del contrato y al pago del depósito para la nueva propiedad y/o como los Propietarios Actuales dirigen a los Propietarios Futuros por la compensación de sus costos en la terminación.
Ejemplo: - UNA VILLA MONTANA VENDIDA AL PRECIO DE VENTA EXCLUSIVO ACTUAL DE 849.000 EUROS, SUPONE UNA RECOMPENSA DE 50.940 EUROS
Este plan de privilegio está abierto únicamente a los actuales propietarios, es decir, a aquellos que hayan adquirido una vivienda construida por los promotores Desert Springs SL. y que hayan registrado su participación en el plan.
Para poder optar a la recompensa, los actuales propietarios deben presentar primero a un futuro propietario potencial elegible a The Almanzora Group Ltd, ya sea por correo electrónico, o por cualquier otra forma escrita y fechada; esta es la prueba vital de su presentación y su momento de recepción por parte de The Almanzora Group, que será el momento efectivo.
Los futuros propietarios potenciales son aquellos cuyo interés potencial no ha sido registrado previamente por los promotores, Playas del Almanzora SL, el Grupo Almanzora SL o sus agencias de ventas contratadas u otro propietario actual.
Este plan es promovido por The Almanzora Group Ltd., cuya decisión sobre cualquier asunto relacionado con este plan será definitiva y vinculante y cuyos empleados, consultores, agentes de ventas, así como los de los promotores y sus empresas asociadas, no son elegibles para participar
REGISTRESE AHORA COMPLENTADO EL SIGUIENTE FORMULARIO:
Puntos de contactos para propietarios
A veces surgen dudas acerca de con quién contactar en casos particulares, en parte, debido a nuestro rápido desarrollo que supone nuevos departamentos y servicios y cambios en la plantilla y sus responsabilidades. Así, donde antes solo existían Ventas, Producción y el Club de Golf, ahora contamos con Atención al Comprador, Atención al Propietario (que incluye Administración de Propiedades, Alquileres, Seguros y Servicios de Paisajismo y Mantenimiento de Piscinas), además de Administración del Resort y Administración de Comunidades. A veces, los papeles de los individuos y de los departamentos se mezclan, creando una imagen confusa de quién se responsabiliza de qué.
Para aclarar esto, hemos decidido que cada asunto sea tratado por un solo departamento y una sola persona en ese departamento para que el Cliente tenga un único punto de contacto. Entonces, esta persona determinará qué otro departamento debería involucrarse, pero esta persona seguirá siendo la responsable de coordinarse con el Cliente. De este modo deseamos ofrecerle una dirección clara para expresar cualquier insatisfacción que pudiese tener y así resolverla cuanto antes.
Estos puntos de contacto están identificados en el Listado de Puntos de Contacto para el Cliente. En el momento de la firma de la escritura dejaremos una copia plastificada de este listado en la vivienda para su referencia en todo momento.
Por favor, rogamos expresen cualquier problema o duda por escrito, bien a través de e-mail o de una nota manuscrita dirigida al punto de contacto relevante. Así, podemos poner en marcha nuestros procedimientos y el asunto quedará registrado y copiado a todos aquellos directamente responsables y a aquellas personas a cargo para su pronta resolución.
Los empleados de Producción no aparecen como Punto de Contacto para el Cliente, aunque pueden ser responsables de resolver temas en algún momento. Los asuntos mencionados verbalmente en la obra a estos empleados se olvidan frecuentemente debido al trabajo continuo y son a menudo causa de frustración y decepción. La prioridad del departamento de Producción es la de producir viviendas libres de defectos a tiempo. Para ello, tenemos que darle la oportunidad, sin distracciones, de conseguirlo. No distraerles ayudarán a reducir los problemas de entrega y posteriores al mínimo.
Espero que esta guía les proporcione la clave para conseguir lo mejor de los servicios que tenemos a su disposición como Cliente del Grupo Almanzora Bay.
Atentamente,
Peter J. Goodhall, Consejero Delegado